Servicio Social

Valore este artículo
(0 Votos)

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?

La realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de carreras profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o interés de la sociedad

 

OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL

  1. Fortalecer la formación integral de los prestadores de servicio social, reforzando actitudes solidarias con las comunidades.
  2. Realizar acciones que beneficien a los sectores más desprotegidos de la sociedad, aportando el conocimiento científico y técnico existente en las instituciones de educación superior.
  3. Contribuir a la vinculación de las funciones sustantivas en las instituciones de educación superior.
  4. Consolidar la vinculación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el entorno social y productivo. 

 

¿QUÉ TRÁMITES DEBES REALIZAR?

  1. Comunicar a la Dirección de Servicio Social, la intensión de prestar el Servicio Social, en determinada Dependencia o Institución de Gobierno. Es necesario demostrar con Memorándum de Calificaciones emitido por Control Escolar, el haber cursado el 70% de los créditos de la carrera. Actualmente la Dirección de Servicio Social se encuentra localizada en la Planta Baja del Edificio “B”, en el Campus de la Ciudad Universitaria, Morelia, Mich. Se le entregará un documento presentando a la Institución o Dependencia, al prestador del Servicio Social.

     

  2. Solicitar en la Dirección de Servicio Social el formato de “Programa de Actividades a Realizar”, el cual deberá ser llenado conjuntamente con el profesional que asesorará al prestador del servicio. Este formato deberá firmarse y sellarse por los que intervienen.

     

  3. La oficina de la Institución o Dependencia en dónde se dará el Servicio Social emitirá oficio de inicio de actividades, en papel membretado, firmado y sellado, señalando perfectamente la fecha de inicio.

     

  4. Ya con el “Programa de Actividades”, el “Oficio de Inicio”, se anexará acta de nacimiento (copia) y una fotografía tamaño infantil; con estos documentos se abrirá y otorgará un número de expediente en la Dirección de Servicio Social. Es necesario solventar estos requisitos a más tardar quince días naturales después de la fecha de inicio del Servicio Social. 

     

  5. Se deberán reportar bimestralmente las actividades desarrolladas por el prestador, lo cual se hace en el formato correspondiente, otorgado por la Dirección de Servicio Social. Aplica un lapso máximo de quince días para la entrega del reporte.

     

  6. Elaborar un reporte global de actividades al término del Servicio Social, firmado y sellado por todos los que intervinieron.

     

  7. De todos los documentos anteriores, exceptuando el acta de nacimiento, se entregará una copia a la Coordinación de Servicio Social en la Facultad.

     

  8. Una vez solventados todos los requisitos anteriores, acudir a la Dirección de Servicio Social para obtener el documento que acredite la liberación del mismo. 

 

Descargas:

Leído 3240 Tiempo


2020 © Facultad de Ingeniería Eléctrica - Garibaldi Pineda García.
Teléfono: 01 (443) 322-35-00 Ext. 1115
Edificio "Omega 1" Primer Piso, Ciudad Universitaria (entrada de calle Dinamarca y Av. Universidad).
Av. Francisco J. Mújica S/, C.P. 58030, Morelia, Mich