Super User

Super User

Miércoles, 06 Marzo 2013 13:44

Curso Taller FIE 2013

CURSO-TALLER
"Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el ambito Universitario"
Por la Dra. Ma. Rita Ferrini
(21 y 22 de Enero de 2013)

 

Miércoles, 06 Marzo 2013 13:35

Nuevo equipo de Computo para la FIE

Llega nuevo equipo de cómputo al Laboratorio de simulación y Computo Avanzado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

 

Miércoles, 06 Marzo 2013 13:31

ACUERDOS DE CONSEJO TÉCNICO

AVISO

 

AL PERSONAL ACADÉMICO DE LA

FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

 

Se informa que en sesión de H. Consejo Técnico celebrada el 15 de Enero de 2013 se acordó lo siguiente:

  • Fecha propuesta de inicio de semestre 2013-2013: 11 de Febrero de 2013.
  • La definición de temas selectos que se abrirán es a propuesta de los Coordinadores de Programas, sólo se abrirán temas selectos con programas aprobados por el H. Consejo Técnico.
  • Los planes de trabajo del Personal Académico se deberán entregar en forma impresa en la Dirección de la Facultad a más tardar el 1 de Febrero de 2013.
  • La propuesta de modificación de contenidos y prerrequisitos de materias deberán hacerla llegar los Coordinadores de Academias al H. Consejo Técnico a más tardar el 1 de Febrero de 2013.
  • Para abrir una materia se requiere de un mínimo de 6 alumnos registrados a la fecha de inicio de clases.

 

Atentamente

Dra. Elisa Espinosa Juárez

Directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica

AVISO

 

A todos los Profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica que no cuentan con Proyecto CIC, interesados en participar en la Convocatoria de Proyectos de Investigación INTERNA FIE, aprobada por el H. Consejo Técnico, la pueden consultar AQUI.


Atentamente

Dra. Elisa Espinosa Juárez
Directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica

Lunes, 14 Enero 2013 13:23

Integrantes del Consejo Técnico

Consejero Presidente:

Dr. Juan Anzurez Marín

Consejero Secretario:

M.I. Haydee Edith Lemus Castañeda

Subdirector:

Mtro. Galileo Cristian Tinoco Santillán

Consejeros Profesores:

AcademiaProfesorNombre

 1er Grado (Ciencias Básicas y Matemáticas)

 Propietario  M.I.  José Luis Guillén Aguirre
 Suplente  M.I.  Ismael Chávez Álvarez

 2do Grado(Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, Área Eléctrica)

 Propietario M.C. Alberto Gutiérrez Martínez
 Suplente Dr. J. Aurelio Medina Ríos 

 3er Grado(Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, Área Electrónica)

 Propietario   M.I. Octavio Barriga Torres 
 Suplente Dr. Fernando Órnelas Téllez

 4to Grado(Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, Área Computación)

 Propietario  Dr. Jaime Cerda Jacobo
 Suplente  Dr. Leonardo Romero Muñoz

 5to Grado(Ciencias Sociales, Humanidades y otros cursos)

 Propietario  Dr. Roberto Tapia Sánchez
 Suplente  ISC. Bertha Georgina Flores Díaz

 División de Estudios de Posgrado

 Propietario Dr. José Antonio Camarena Ibarrola
 Suplente Dra. Elisa Espinosa Juárez

 

Consejero Estudiantes:

GradoAlumnoNombre

 1er Grado 

 Propietario  
 Suplente  

 2do Grado 

 Propietario  
 Suplente  

 3er Grado

 Propietario Whitney Alejandra Hernández Fabián 
 Suplente  

 4to Grado

 Propietario  
 Suplente  

 5to Grado

 Propietario  
 Suplente  

 División de Estudios de Posgrado

 Propietario Juan Carlos Duarte Rangel
 Suplente José Rafael Cedeño González

 

 

 

 

Miércoles, 02 Enero 2013 18:00

Se estrena mobiliario en la FIE

Gracias al apoyo de acreditación en la Facultad de Ingeniería Eléctrica se estrena mobiliario para estudiantes.

Atentamente, la Dirección.

 

Jueves, 13 Diciembre 2012 18:00

Felicidades a los ganadores del primer torneo

La Facultad de Ingeniería Eléctrica

FELICITA


a los ganadores del primer torneo de Ajedrez y Poker organizado con motivo de las fiestas navideñas.


 

Atentamente

La dirección

 

Sábado, 29 Diciembre 2012 18:00

CALENDARIO DE EXAMENES ART 34 2012-2013

AVISO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA FIE

Pueden consultar aqui el calendario de examenes de Atículo 34. 
Para aplicarse apartir del 7 de Enero de 2013.

Atentamente

Secretaria Académica

 

 

Martes, 25 Diciembre 2012 18:00

Nuevo equipo para laboratorios FIE

 
Llega nuevo equipo a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, motores para el Laboratorio de Ingeniería Eléctrica y equipo de video proyección para el Laboratorio de Electrónica.
 

Viernes, 28 Septiembre 2012 12:47

Servicio Social

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?

La realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de carreras profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o interés de la sociedad

 

OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL

  1. Fortalecer la formación integral de los prestadores de servicio social, reforzando actitudes solidarias con las comunidades.
  2. Realizar acciones que beneficien a los sectores más desprotegidos de la sociedad, aportando el conocimiento científico y técnico existente en las instituciones de educación superior.
  3. Contribuir a la vinculación de las funciones sustantivas en las instituciones de educación superior.
  4. Consolidar la vinculación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el entorno social y productivo. 

 

¿QUÉ TRÁMITES DEBES REALIZAR?

  1. Comunicar a la Dirección de Servicio Social, la intensión de prestar el Servicio Social, en determinada Dependencia o Institución de Gobierno. Es necesario demostrar con Memorándum de Calificaciones emitido por Control Escolar, el haber cursado el 70% de los créditos de la carrera. Actualmente la Dirección de Servicio Social se encuentra localizada en la Planta Baja del Edificio “B”, en el Campus de la Ciudad Universitaria, Morelia, Mich. Se le entregará un documento presentando a la Institución o Dependencia, al prestador del Servicio Social.

     

  2. Solicitar en la Dirección de Servicio Social el formato de “Programa de Actividades a Realizar”, el cual deberá ser llenado conjuntamente con el profesional que asesorará al prestador del servicio. Este formato deberá firmarse y sellarse por los que intervienen.

     

  3. La oficina de la Institución o Dependencia en dónde se dará el Servicio Social emitirá oficio de inicio de actividades, en papel membretado, firmado y sellado, señalando perfectamente la fecha de inicio.

     

  4. Ya con el “Programa de Actividades”, el “Oficio de Inicio”, se anexará acta de nacimiento (copia) y una fotografía tamaño infantil; con estos documentos se abrirá y otorgará un número de expediente en la Dirección de Servicio Social. Es necesario solventar estos requisitos a más tardar quince días naturales después de la fecha de inicio del Servicio Social. 

     

  5. Se deberán reportar bimestralmente las actividades desarrolladas por el prestador, lo cual se hace en el formato correspondiente, otorgado por la Dirección de Servicio Social. Aplica un lapso máximo de quince días para la entrega del reporte.

     

  6. Elaborar un reporte global de actividades al término del Servicio Social, firmado y sellado por todos los que intervinieron.

     

  7. De todos los documentos anteriores, exceptuando el acta de nacimiento, se entregará una copia a la Coordinación de Servicio Social en la Facultad.

     

  8. Una vez solventados todos los requisitos anteriores, acudir a la Dirección de Servicio Social para obtener el documento que acredite la liberación del mismo. 

 

Descargas:



2020 © Facultad de Ingeniería Eléctrica - Garibaldi Pineda García.
Teléfono: 01 (443) 322-35-00 Ext. 1115
Edificio "Omega 1" Primer Piso, Ciudad Universitaria (entrada de calle Dinamarca y Av. Universidad).
Av. Francisco J. Mújica S/, C.P. 58030, Morelia, Mich